Desenchufó la heladera para cargar su celular y echó a perder mil vacunas para COVID-19
Una clínica de Kirguistán tuvo que tirar casi mil dosis de vacuna Sputnik V contra COVID-19 , dijeron las autoridades después de que una persona desconectara el refrigerador para cargar su teléfono, según refiere un artículo publicado por el portal web newsbeezer.com. – Foto captura de newsbeezer.com.
En una clínica de Kirguistán tuvieron que tirar casi mil dosis de la vacuna Sputnik V usada para la inmunización contra covid-19, el incidente ocurrió cuando una persona no vio mejor manera de cargar su celular que desconectando la heladera donde se guardaban las vacunas.
Las dosis ahora inservibles formaban parte de un lote de 20.000 que Rusia entregó como ayuda humanitaria a Kirguistán, uno de los países más pobres de Asia Central.
La campaña de vacunación comenzó en marzo y las inyecciones rusas son más populares que las chinas Sinopharm. El incidente ocurrió en una clínica pública de Biskek en abril, pero no se dio a conocer hasta esta semana, lo que generó críticas contra las autoridades.
Según el ministro de Salud, Alimkadyr Beyshenaliyev, un trabajador de mantenimiento podría haber sido responsable del error mientras buscaba un enchufe para cargar su celular.
«Si la culpa es de un miembro del personal, la señora de la limpieza u otra persona, la clínica tiene que responder económicamente», señaló a los periodistas.
En abril, el ministro apareció en televisión promocionando la raíz de una planta – conocida por ser altamente tóxica para los humanos – como una supuesta cura milagrosa para ellos COVID-19, en medio de una nueva ola de Infecciones.
Frente a los periodistas, incluso tomó algunos sorbos del remedio, que contiene extractos de raíz de acónito, una planta de montaña que contiene toxinas que son mortales para los humanos pero que se utilizan en la medicina tradicional.
Kirguistán vive una tercera ola de COVID-19 y registró oficialmente más de 100.000 casos y 1.735 muertes el viernes para una población de 6,5 millones de personas.
Más información abajo:
Una clínica de Kirguistán tuvo que tirar casi mil dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19, después que una persona desenchufara la heladera donde estaban almacenadas para cargar su teléfono, informaron las autoridades. #TodoEstáenLN.https://t.co/W75auBDb9w
— Diario La Nación (@LaNacionPy) May 21, 2021
En una clínica de Kirguistán, una persona desenchufó una heladera que almacenaba vacunas Sputnik para conectar el cargador de su smartphone#Vacunas #Sputnik #Kirguistán #Coronavirus https://t.co/juuy22Szkn
— EL DEBER (@grupoeldeber) May 21, 2021
AFP, Vía: newsbeezer.com
Artículos relacionados
Más leídos
Miguel Borja a un paso de River Plate
El colombiano Miguel Borja se ha convertido en un gran…
(VIDEO): El golazo de Arzamendia en la práctica del Cádiz
La cuenta oficial del Cádiz en la red social twitter…
VIDEO: El magistral pasegol de Óscar Romero en el triunfo de Boca sobre Estudiantes de Jorge Morel
La exquisita zurda del paraguayo Oscar Romero se hizo sentir…
Trágico: Aficionado de Colón se suicidó tras descenso de su equipo
En un impactante giro de los acontecimientos, el fútbol argentino…
Albirroja: Se dio a conocer la lista de convocados para los próximos amistosos
La albirroja tiene previsto realizar los dos últimos amistosos del…
Secuestro y abuso sexual de una menor a la salida de la escuela en Puerto Esperanza, Misiones
Según informó el portal de noticias elterritorio.com.ar tres individuos de…
Así será la Fecha 1 de la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores
El próximo 5 de abril comienza oficialmente la Fase de…
Falleció Darío Herrera
Este lunes se confirmó el fallecimiento de Darío Herrera, una…
Nuevas restricciones en 23 ciudades, ante el aumento alarmante de casos de COVID 19
En la noche de este domingo los ministros de Salud,…
Euclides Acevedo dio positivo al covid, por segunda vez
El ministro de Relaciones Exteriores está de nuevo con coronavirus,…